23 febrero 2011

Basket Beat

basket beat es un juego que hacemos ritmos con pelotas de basket,es en equipo, es muy importante que todos toquemos a la vez para que suene bien queremos que todos los que quieren participar la puerta esta abierta para todo el mundo es un juego muy divertido y la gente les gusta. Hacemos concierto en muchos sitios de barcelona y les gusta a todo el mundo.

TEATRO


Voy a compartir mi experencia con mis amigos y mis compañeros de grupo de teatro. El año pasado yo participé en una obra de teatro en Pa'tothom. Desde casal me invitaron a participar Pa'tothom. Pa'tothom es una escuela de teatro. Me encanta teatro, yo he querido representar desde siempre. El año pasado nosotros hicimos una historia de teatro y trabajamos juntos como un equipo. Nosotros hemos hecho tres actuaciones, dos veces en Barcelona y una vez en Francia. Pero mis primeros dias, cuando yo llegué en Pa'tothom yo no hablaba Castellano nada y sabia un poco Ingles pero era muy dificil para ellos y tambien para mi porque yo no entendia castellano pero para ellos fue mas dificil porque trabajaban conmigo y yo no entendi nada castellano.
Tengo otros compañeros de India que no hablan nada de castellano ni ingles. Pero yo tengo ganas y queria aprender. Ahora quiero explicar historia que hacemos el año pasado este es una estoria que como un vaije y una personas tienes diffrentes cambios en su vida. Este historia es que un chico marroqui el viajó a España donde vive su primo. El llega casa de su primo pero antes de llegar el primo hablar con su mujer, que hoy viene a su primo. El vive aqui pero ella le pregunta por quantos dias se va a quedar. El primo dice que no lo sabe, ella dice que si el paga algo, y el primo dice que no, que como va a pagar si es familia. El no paga nada y la mujer del primo se enfada con el. Ella no quiere a hablar con el y este momento llego este chico marroqui y primo quiere a saludar a el pero piensa en su mujer (que esta enfadada). Despues el coje la mochila de el dice mira esta es tu habitación ,mira este es lavabo y cocina. También el le dice al primo: ahora tu estas aqui y tienes que buscar trabajo por que sin trabajo no hay vida y el tiene a una cita y dice que se va y hasta luego. Ahora este chico marroquí tiene hambre pero en casa no hay nada el pregunto a la mujer de su primo tengo hambre hay algo para comer? porque quiero comer. Ella dice no hay nada pero el tiene hambre el pregunto donde esta el banco ella dice en la calle vale y panaderia también en la calle. Ahora el tiene sueño. En el sueño el ha visto que hay personas que juegan con palos el también quire jugar pero personas no quieren con el y el corre por que el quiere cojer el palo el no puede y el corre mucho y ahora esla enfermo.



Cuando el abre su ojos esta en hospital el quiere salir pero no hay ninguna puerta, el busca pero no encuentra ninguna puerta viene a una enfermera y ella pregunta a el siéntate ahora. ahora el chico quiere a cita por que el quiere una pastilla para el dolor. Ahora hay turno de el pero el no sabe español por el es de Arabia el habla arabia pero el doctor no entiende nada. Viene una infermera ella tiene a pastilla por que el chico duele a su barriga. El esta sentado en una silla hay dos enfermos el mira cara de ellos y piensa algo y el pregunta tu alma duele? persona dice a veces. ya esta el sueño de el. Cuando el termina su sueño hay un baile buenisimo aquí terminamos la obra



En mi primera actuación en Centre Cívic Drassanes estube nervioso y tenia miedo, esta claro por que era mi primera vez y eramos 9 personas un mejor grupo. Pero despues cuando hubo la segunda actuación ya no tenia mucho de miedo, yo perdí mi miedo, eramos 7 personas un mejor grupo.
Cuando faltaban solo 4 días de tercera actuación en Francia fue un momento muy dificil, no tenia miedo pero eramos solo 4 porque habian otros actores del Casal que no tenian documentación, entonces ellos no pudieron acompañarnos. Fue un momento que no puedo olvidar porque hacemos una historia 9 y 10 personas, pero cuando fuimos a Francia eramos solo 4. Despues vino una chica que se llama Carolina, ella trabajó con nosotros solo 4 dias pero parece que ella llevaba mucho tiempo trabajando con nosotros.
El dia 3 de julio nosotros llegamos a Francia hubo difrentes talleres en este festival, vineron diferentes grupos de diferentes países. Cada dia hubo una obra de teatro pero el dia 8 de julio fue muy importante para nosotros porque actuabamos por la tarde. Ese dia vino mucha gente, actuamos durante 60 minutos, cuando terminamos esta obra todos nos abrazaron. Es una experiencia muy buena para mi, Gracias Pa'tothom y todos trabajadores de Pa'tothom. Gracias Montse. Gracias Carolina y una cosa muy importante es que tenemos suerte por que Jordi es nuestro profesor. Jordi es muy buen actor, profesor y buena persona.[ jordi soy su gran fan] Y Gracias EVA tambien soy su gran fan. Gracias Casal Infants del Raval gracias Andrea y Elena que siempre corregís mis errores.
donde vais quiero dacir una cosa para todos ahora también estoy haciendo teatro en Pa'tothom. Ahora hacemos una nueva historia. Todos podemos hacer historia pero si alguien quiere venir y quiere espesar con nosotros sí es posible. Tu eres alumno de casal preguntar con ellos apuntar tu nombre y si eres otra persona que no es alumno de casal y quieres empezar, no problema ven directamente a Pa'tothom.

Forn de teatre Pa'tothom

C/ Lluna, 5 baixos

08001 Barcelona

Catalunya

Tel.+34 934429282



Parque Nacional KAKUM


Yo recomiendo a todos los chicos que quien ir a Ghana por vacaciones que visiten
el Parque Nacional de Kakum, tiene una área tropical y animales detodo tipo es uno de los mejores lugares para ver.
Kakum esta en Ghana, en la ciudad de Cape Coast, es una selva tropical virgen con abundantes árboles muy altos, de plantas medicinales, de los pájaros e insectos y de mamíferos diversos.

Kakum Parque Nacional cubre una área estimada de aproximadamente 357 km cuadrados. La mayoría de los árboles tienen una altura media de acerca de 65m, haciendo ideal para una caminata suspendida por un puente.

Acomoda aproximadamente 550 especies, cosas que usted no puede encontrar en cualquier lugar en este planeta.

Parte del mundo la mayoría de las especies importantes de pájaros, aproximadamente 200 también son encontradas aquí.

Nuru

baloncesto


hola chico y chicas de el Casal de Jove Atlas hemos jugado sabado pasado una partido de baloncesto con un ekipuo muy bueno pero nosotoros tambien emos jugado bastante bien pero al final hemos perdido de 7 puntos en otro adversario son muy buenos esperamos a ellos la vuelta . creo que nos vamos ganar a ellos pero el deporte es asi a veces se gana a veces se pierde pero no pasa nada segiremos entrenando bien para la vuelta.

16 febrero 2011

Situación actual en la Costa de Marfil




El Proceso democrático De la independencia al fin de 1993, la Costa de marfil fue dirigida por Houphouët-Boigny de Félix. Consiguió ganarlo una reputación para ser al hombre sabio de Africa y a dar su país una imagen de libertad relativa, a pesar de un sistema político basado en un partido único – el Parti Démocratique de Côte, una sección del Rassemblement Démocratique Africain (PDCI-RDA). La transición a la democracia en la Costa de marfil fue comenzada realmente por Houphouët-Boigny de Presidente en abril de 1990. Las medidas austeras tomadas por el gobierno al principio del año habían causado una crisis social con demostraciones de estudiante y marzo por la oposición (que fue todavía ilegal en aquel momento). Para mantener la iniciativa y estancia en el control del proceso naciente, Houphouët-Boigny de Presidente decidió autorizar un sistema multipartito y para legalizar los partidos en mayo. Después varios meses marcados por protestas dirigidas por estudiantes de escuela y los 14 partidos nuevamente-legalizados, las elecciones presidenciales fueron tenidas el 28 de octubre 1990. Por primera vez, había dos candidatos: Houphouët-Boigny de presidente y Laurent Gbagbo, el Presidente del principal partido de oposición, la Frente de las Personas de Ivorian (ivorien Delantero de populaire – FPI). Houphouët-Boigny de presidente fue elegido con 81,67% de los votos. En las elecciones generales tenidas el 25 de noviembre, el PDCI ganó 163 de los 175 asientos en el Parlamento, a pesar de que candidatos se hubieran parado representar 18 otros partidos. Sin embargo, desde su derrota de 1990, la oposición ha acusado constantemente el Parti Démocratique de Côte (PDCI) de irregularidades y fraude electorales.

Balonceto


Hola chicos y chicas de Casal Jove Atlas, el lunes dia 7 de febrero de 2011 entrenamos para perparar el partido del proximo sábado, pero jugamos fuera. Quiero que ganemos este partido porque lo hemos preparado bien, ganaremos!
Ali Dieng

15 febrero 2011

INTERCAMBIO DE CASAL

HOLA SOY MOHIT Voy a compartir mi experiencia con mis amigos y donde paso mis vacaciones de verano en Agosto 2010. Desde Casal me invitó COCAT, La COCAT és la Coordinadora d’Organitzadors de Camps de Treball de Catalunya. En verano Nosotros fuimos a Inglaterra la ciudad se llama leeds. Nosotros tenemos difrentes projectos en Inglaterra. Nosotros vivimos en una casa hubo difrentes voluntarios de diferentes paises por ejemplo hubo 2 chicas de Italia, un chico y una chica de Uruguay, dos chicos de Francia, un chico y una chica de dominicanos, yo y Halidu de Casal infants del raval Barcelona. En Inglaterra nos hicimos la comida juntos y comimos a juntos.
Nosotros 10 personas hubo 3 grupos trabajamos en diferentes proyectos para 15 dias como mi grupo tenia un proyecto con niños hubo alguno [discapacitados ]. Cada dia teniamos trabajo casi desde 09:00 am hasta 14:30 pm cuidar los niños. Ajudar con ellos para comer y jugar. Cada dia hubo una salida por ejemplo un parque o una iglesia me canto este trabajo y jugamos con ellos. Despues de este trabajo volvimos a casa jugamos juegos difrentes charlar un poco con todos por que me gusta aprender a cosas de difrentes paises,culturas y orta cosas. El fin de semana nos fuimos a visitar a otro ciudad de Inglaterra por ejemplo este un mes yo visite LEEDS,BRADFORD,YORK,MANCHASTER,LIVERPOOL,BIRMIGUM Y LONDON.
Dia 22 de agosto tenemos un proyecto en un festival de LEEDS es un festival de musica. Nostros trabajamos primero dos dias hicimos las tiendas por que durante el festival nos vivimos en un camping. Este festival mI grupo tenia un proyecto de greenmassanger . Green massanger es grupo que trabarja limpiando cosas ellos quiere todo verde y natural. Mi trabajo es cojer las latas, vasos y tirar a la basura. Un dia 7 hora cuando terminado a este trabajo cada dia nos jugamos, bilamos y bebimos toda la noche.
cuando terminamos este proyecto nos fuimos a londres para 3 dias. Visitar el museu, galries y lugar turistico y dispues nos volvimos a leeds donde vivimos en Inglateera. Ahora terminamos su proyecto falta solo 4 dias para volover a España. Nos pasamos tiempo juntos, jugamos y otra cosas es que, en un mes en Inglaterra yo aprendi muchas cosas y tambien mi castallano y ingles. Tenia ocho amigos mejores. Ahora tambien tengo contacto con mis amigos en facebook. Gracias mi compañero de este proyecto Halidu que cuando yo nececito ajuda el siempre me ajuda.
GRACIAS CASAL INFANTS DEL RAVAL, GRACIAS COCAT

09 febrero 2011

COLONIAS INVIERNO JOVES [2011]
HOLA la semana pasada dia 4 de febrero en casal hubo una salida a Planolas, Vall de Núria. A todos los chicos del Casal nos gusto esta salida porque fue muy chulo y vinieron unos 20 chic@s del casal. Quedamos en el casal a las 2:15 pm y salimos a 3:00h. Cogimos el tren en plaza Catalunya a las 15:21 y llegamos a Planolas 17:26h. Caminamos unos 15 o 20 minutos de la estación hasta la casa de colonias. Cuando llegamos nos relajamos una ahora, despues jugamos juntos diferentes juegos y yo aprendí dos juegos de España porque para mi eran nuevos. Me gusto charlar con Eduardo y Cristian en la noche. esa noche estuve hablando con un amigo mientras los demás intentaban dormir, nosotros dos y otros que roncaban no les dejamos! vosotros os duchasteis por la noche pero yo me duche por la mañana. Nos levantamos 6:00h y desayunamos 6:30h nosotros caminamos desde casa de planolas y hasta estacion. cogemos el tren de las 07:23 desde Planoles hasta Ribes de Freser. tenemos a un reunion en estacion. A las 08:30 cogemos cremallera y llegamos a vall de Nuria a las 09:10.Nos guardamos cosas por ejemplo mochilas y buscamos un sitio donde pudieramos a comer. después de comer coger el teleférico yo miro a montaña me gusta mucho. nos jugamos con yello[ neave] casi 3 hora. bajamos y cogemos cremallera de las 16:00h y llegamos a Ribes a las 16:40h tenemos que esperar unahora. A las 17:43 cogemos el tren de barcelona y llegamos a plaza cayalunya a las 19:43 me gusta este salida porque es supar chulo. este experencia que yo no puedo olvidar en me vida porque es supar guay
Gracias CASAL INFANTS DEL RAWAL
gracias cristan y eduardo