31 marzo 2011

Deportes.


Hey Fans del fútbol,

La mejor seleccion del continente Africano "Ghana Black Stars", jugó contra la seleccion de Inglaterra el martes pasado en Inglaterra en el campo de Wembley.

El partido era un amistoso internacional de FIFA. Fue la primera vez que Ghana ha jugado contra su amos coloniales "Colonial Masters".

El partido era muy interesante y divertido. En el minuto 44´ de la primera parte Carroll marcó su primer gol contra Ghana, despues el descanso los dos equipos hicieron un juego muy efectivo y mejor que la primera parte. Ambos tenian oportunidades para marcar goles pero no las utilizaron.

Jugaron los 45 minutos de la segunda parte sin goles, en el minuto 3 del tiempo añadido el delantero de Ghana Asamoah Gyan también conocido como Baby Jet tuvó un oportunidad en el area de los colonial masters y lo utilizó muy bien.

Al final el partido fue 1:1


Estaban muy bien los jugadores de Ghana pero estuvieron defendiendo demasiado y también les faltó tocar mejor el balón en el area de los oponentes.



Os avisare cuando hay otro partido.

Hasta la Próxima.


By: SQUOOL

30 marzo 2011

El Hip Hop También se piensa



¡¡Hola a todos!!

Este viernes queremos invitaros a una nueva propuesta sobre hip hop y su filosofía. en este encuentro hablaremos de hip hop con diferentes invitados como cantantes de rap, Dj`s, diseñadores de graffity y toda la gente que quiera participar.

Nuestros compañeros del taller e audiovisuales estarán presentando su segundo corto llamado
" Bocadillo de cerdo" y también el grupo de baile que se llama Euforics.

Habrá música, baile y diversión, lo pasaremos bien

¡¡¡os esperamos a tod@s!!

Aquí os enseñamos la programación completa:


El Hip Hop También se piensa

PRIMERA PARTE: 18h a 19h30
Taula rodona: Cómo se vive el hip hop desde cada una de las disciplina?
*Presentación y cierre a cargo de David.
*Moderador: Eduardo

- Rap: Lhopz (10') (pendiente de confirmación)
- Break: Alejandro (10')
- Graffiti: Josua
(10')
- DJ: Alar? / Il bambinos ? (a confirmar) (10')

--> debate libre entre los 4 ponentes:
+30'
--> debate público :
+30'
--> cierre mesa redonda:
+10'

--------- PAUSA: 10'----------


SEGUNDA PARTE: 19h45 a 21h30
Presentación de projectos + muestra musical en vivo

19h45 a 20h30:
- Reportaje Artescape (Artixoc) en TV2
-
"Bocadillo de Cerdo" Cortometraje realizado por el grupo de Audiovisuales del CJA.


20h30 a 21h30:
- pica pica + diapos de graffiti + vídeos musicales (10') (Artixoc)
- 2 coreografías de break

- Euforics. Grupo de Baile del CJA
- micro obert



RAVALSTOLTADA 2011


Un saludo a todos los seguidores del blog.El pasado sabado 26 de marzo de 2011 selebaramos ravalsoltada. Quedamos a las 9 de la manaña en el casal y fuimos para la plaza folch y Torres, donde enpezamos a perparar los tallers tallers de maquillaje, henna, tallers de chapas, malabares, batukada.





además también jugamos el canpionato de street basquet [3x3]. A las 12.00 enpesamos las actuacines talleres de basquet bit, de baile, de hip hop



14.00 Hemos venido en casal para comer, escuhando musica bailando, con los edicadores asta las 16.00. Hemos empezado a makillar nos y disfrazarnos y hemos ido para la rambla del raval donde nos hemos juntado con toda la gente del casal y hemos empezado la rua de carnaval!!! QUE NOS LO HEMOS PASADO MUY BIEN todos juntos con los educadores, voluntarios y jóvenes del Raval!!
Ali Dieng


ALY DIENG















25 marzo 2011





ALL SAID AND DONE.

Como os prometimos antes lo hemos hecho, Aquí está el cartel del Carnaval. Todas estas actividades podeis verlas en vivo el sábado. 26 de marzo 2011 9:00 Encuentra en casal.


¡¡Todos estais envitados!!





24 marzo 2011



Hey People lets come together and make the World enjoyable.
We´re out again with our group Audio Visual.

¿Donde vamos colegas? Pues a un sitio donde aprendemos, enseñamos y disfrutamos.
Tenemos un intercambio en Francia Bordeaux Precisamente el mes que viene del 15 al 23 de abril 2011.El motivo detrás de este intercambio sería DIVERSIDAD y más concretamente un encuentro
de jóvenes y nuevas tecnologías. ¿cómo?

Si!! con este idea ,gente de diferente partes del Mundo va a juntarse para Enseñar y aprender sobre los demás y sobre proyectos como páginas web, blogs, creación audiovisual....Nos vamos allí 7 chicos y chicas de diferentes países y salimos desde Barcelona en general para presentar a los demás nuestro Blog de Jóvenes del Casal Dels Infants
Los paises que presentarán son, Dinamarca, Polonia, España, Italia y Francia mismo.

A nuestro regreso os contaremos todo lo que hemos pasado.
Seguro que habrán muchas aventuras que contar.
Un Saludo A Tod@s

BY: Squool

23 marzo 2011

festival arteescape 2011. festival urbano cultural



Evolution- Le parkour




Hola chicos y chicas del Casal Jove Atlas
Parkour tanbien conocido como l'art du de'placemen (el art del desplsio) es una disciplina o filosofía que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. (en ambientes urbanos) e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, etc. (en ambientes rurales). Los practicantes del parkour son llamados traceurs (traceuses en el caso de las mujeres)

Aly dieng

Rubalcaba: "Sin ti no soy nada"


Quizá se echaban de menos. Tras dos semanas de baja por enfermedad el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto esta mañana a cruzar acusaciones con el diputado del PP Ignacio Gil Lázaro a cuenta del caso Faisán (el supuesto chivatazo a ETA). Un clásico de los miércoles.

Primero escuchado Gil Lázaro ha preguntado al vicepresidente quién es el "máximo responsable político" -que no penal- del chivatazo, y le ha acusado de "creer que todo vale en el ejercicio del poder". "Sobre usted recae la culpa del chivatazo", ha afirmado el popular.

Rubalcaba ha vuelto pleno de ironía. "¿Qué haría usted sin mi los miércoles?", se ha preguntado. "Como la canción de Amaral, sin ti no soy nada", ha citado para regocijo de la bancada socialista. Más serio, después ha exigido a Gil Lázaro que se [...]

Webs de intercambio

Hola todo el mundo! un paginas muy interesentes par todos porque is gratis, FREE!!!!!!!!!
Muy bueno para encontrar cosas que puedes utilizar o necesitar como muebles o tecnologia.
los link son:
http://www.loregalo.com
http://nolotiro.org/

Nuru

17 marzo 2011

Nueva fecha de nuestra fiesta de Carnaval.


¡¡Hola a todo el mundo!!


lo sentimos muchisimo pero no podiamos realizar la fiesta de carnaval de la semana pasada porque hubo mucha lluvia y por eso la hemos pospuesto




Hemos decidido hacerla de nuevo el sábado día 26 de marzo. La fecha es lo que ha cambiado pero la programación y las actividades siguen igual.




¡¡TODOS ESTAIS INVITADOS!!

16 marzo 2011



Holaaaaaaaaaaaa una información muy importante para todos La Ravalsoltada que era dia 12 se cambiado para el 26 de marzo. Esperamos a todossss¡¡¡¡¡¡

Hola chicos y chicas del Casal Jove Atlas
Parkour tanbien conocido como l'art du de'placemen (el art del desplsio) es una disciplina o filosofía que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. (en ambientes urbanos) e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, etc. (en ambientes rurales). Los practicantes del parkour son llamados traceurs (traceuses en el caso de las mujeres)

Aly dieng

http://www.youtube.com/watch?v=IjQxIRWZu0c&feature=related

09 marzo 2011


Holaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya tenemos mil visitas de blog y esperamos que sigamos asi. Gracias a todos por hacer esto possible.

historia sobre Castillo de la Costa

El Castillo de la Costa de la capa es una fortificación en Ghana construyó por comerciantes suecos. La primera construcción de la madera en el sitio fue erigida en 1653 para la Compañía sueca de Africa y Carolusborg denominado después de Rey Charles X de Suecia. Fue reedificado luego en la piedra.

En abril de 1663 la Costa de oro, sueca y entera fue agarrada por los daneses, e integrado en la Costa de oro danesa. En 1664 el Castillo fue conquistado por el inglés y fue reedificado extensamente por el Comité de Comerciantes (cuyos Gobernadores administraron la colonia inglesa entera) en el siglo XVIII tarde. En 1844, llegó a ser el asiento del Gobierno colonial de la Costa de oro inglesa.

El Castillo fue construido para el comercio en la madera y el oro. Posterior la estructura fue utilizada en el tráfico de esclavos de transatlántico. El Castillo, o el Castillo y el Calabozo, para darle su nombre oficial, fue restaurado primero en los años veinte por el Público inglés Trabaja el Departamento.

En 1957, cuando Ghana llegó a ser independiente, el castillo vino bajo el cuidado de los Museos de Ghana y los Monumentos Embarcan (GMMB). En los años noventa tempranos, el edificio fue restaurado por el Gobierno ghanés, con fondos del Programa del Desarrollo de Naciones Unidas (UNDP), Ayuda de EEUU para el Desarrollo Internacional [USAID], con ayuda técnica del Instituto Smithsonian y otras ONGS.

Otros castillos del esclavo de ghanés incluyen la base portuguesa de Castillo de Elmina (posterior holandés) y el Fuerte Christiansborg.

El Castillo de la Costa de la Capa, y otros fuertes y los castillos en Ghana, son incluidos en las Naciones Unidas Organización Educativa, Científica y Cultural (UNESCO) la Lista Mundial de Herencia. Este sitio histórico fue frecuentado por Presidente de EEUU Barack Obama y Sra. Michelle Obama y por la familia el 11 de julio de 2009.

RAVALSTOLTADA 2011

Hola chicos y chicas del Casal Atlas este sabado dia 12 de marzo de 2011 tenemos carnaval del barrio del Raval se hace cada año con todos los vecinos tenemos muchas actividades tenemos taller de malabarismo y taller de batukada y las 11 hasta 14 torneig de basquet y coral Milà i grups de musica Instituts basket beat y Misquin Soldiers mostra de hip hop i Gramping I MUCHO MAS!!!!!
Casal Jove Atlas

07 marzo 2011

Entra en este pagina veras la notica de los menores que viven en la calle sin papeles ni comida suficiente. hicieron una manifestación el martes día uno de marzo por recuerdar a DGAIA que tienen derechos.



Mamadou saliou Diallo

02 marzo 2011

Facebook del Casal !! Me Gusta


Los vecinos del casal


Hola, esta es la reunion que hacemos con los vecinos 1 vez al mes.
La idea es conocer a los vecinos, y tratamos de salir con ideas, que puedan mejorar la convivencia entre todos nosotros. !Lo pasamos muy bien!
En la próxima reunion participarán mas chicos del Casal y esperamos también a que vengan más vecinos.
Historia de Carnaval

El origen de carnaval es en Egipto y antigua Sumeria hace de unos 5.000 años. El Carnaval dura 3 dias donde la gente hace fiesta en las calles de diferentes maneras. En España el carnaval se celbra en multitud de ciudadesy de pueblos, especialmente en Canarias y Andalucía. A los turisticos le gusta mucho.

Carnaval de Canarias



El carnaval de Canarias es muy famoso esta conocido por su desfiles, sus carrozas y sus reinas. Después del de Rio este es unos de carnavales más visitados del mundo.