09 marzo 2011

historia sobre Castillo de la Costa

El Castillo de la Costa de la capa es una fortificación en Ghana construyó por comerciantes suecos. La primera construcción de la madera en el sitio fue erigida en 1653 para la Compañía sueca de Africa y Carolusborg denominado después de Rey Charles X de Suecia. Fue reedificado luego en la piedra.

En abril de 1663 la Costa de oro, sueca y entera fue agarrada por los daneses, e integrado en la Costa de oro danesa. En 1664 el Castillo fue conquistado por el inglés y fue reedificado extensamente por el Comité de Comerciantes (cuyos Gobernadores administraron la colonia inglesa entera) en el siglo XVIII tarde. En 1844, llegó a ser el asiento del Gobierno colonial de la Costa de oro inglesa.

El Castillo fue construido para el comercio en la madera y el oro. Posterior la estructura fue utilizada en el tráfico de esclavos de transatlántico. El Castillo, o el Castillo y el Calabozo, para darle su nombre oficial, fue restaurado primero en los años veinte por el Público inglés Trabaja el Departamento.

En 1957, cuando Ghana llegó a ser independiente, el castillo vino bajo el cuidado de los Museos de Ghana y los Monumentos Embarcan (GMMB). En los años noventa tempranos, el edificio fue restaurado por el Gobierno ghanés, con fondos del Programa del Desarrollo de Naciones Unidas (UNDP), Ayuda de EEUU para el Desarrollo Internacional [USAID], con ayuda técnica del Instituto Smithsonian y otras ONGS.

Otros castillos del esclavo de ghanés incluyen la base portuguesa de Castillo de Elmina (posterior holandés) y el Fuerte Christiansborg.

El Castillo de la Costa de la Capa, y otros fuertes y los castillos en Ghana, son incluidos en las Naciones Unidas Organización Educativa, Científica y Cultural (UNESCO) la Lista Mundial de Herencia. Este sitio histórico fue frecuentado por Presidente de EEUU Barack Obama y Sra. Michelle Obama y por la familia el 11 de julio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué opinas?