27 enero 2011

RAVALSTOLTADA 2011

RAVALSTOLTADA 2011


Taller de escultura Carnaval Casal 2011


Hello funs,
Ha pasado el ayer y ha venido un día nuevo pero ¡¡¡las tradiciones continúan!!
Otra vez estamos informando al público en general de que estamos organizando programas importantes para los jóvenes y la gente que está en el Barrio del Raval y en todo el mundo.


Concierto de la Ravalstoltada 2010

Como cada año desde el Casal dels Infants organizamos nuestra gran fiesta de carnaval, la Ravalstoltada, donde participarán todos los jóvenes y los vecinos del barrio. El tema de esta año se llama "CONTINENTE DE CONTINENTES".( Continent of continentes).
El programa empieza en el viernes 12 de marzo 2011.
Con ello queremos reflejar la diversidad de personas, países y culturas que estan presentes en nuestro día a día en la ciudad de Barcelona.


La profesora explica a los jóvenes cómo
construir las esculturas para el Carnaval
Ese día estarémos en la Plaza Folch i Torres realizando talleres de Batukada, Malabares, Henna, Street basket, conciertos, comida intercultural etc... También por la tarde a partir de las 16:00 haremos un gran desfile de carnaval que saldrá desde la Rambla del Raval. Dentro de poco podreis ver en nuestro Blog el cartel completo de nuestra gran fiesta.
¡¡ OS ESPERAMOS!!

SQUOOL















26 enero 2011

Després del Foc / After the Fire


voy a compartir mi experiencia,amigos y lo mas importante el pueblo donde pasò mi vacaciones de verano en Agusto 2010. El pueblo se llama PINÒS cerca de solsona en catalunya.
Desde Casal me invitó COCAT, La COCAT és la Coordinadora d’Organitzadors de Camps de Treball de Catalunya.una plataforma d’entitats fundada el 2005 i integrada per totes aquelles entitats catalanes que organitzen camps internacionals des de fa més de 2 anys i que han volgut ser-ne membres. Un el campo hemos trabajado limpiado camino del sal, fuente, hacer señales por el camino, compartir culturas, conocer gente de paises diferentes como alemanas, francesas, italianos,ghanesas y catalanas, hemos visitado Englesas, fuentes, baña en rius, campos, montañas y pasó un noche en la montaña. te digo la verdad, fue unas del mejor cosa y regalo de casal a mi, porque gracias a este campo ahora yo tengo amigos que me respeto a y también a construir mi confianza como persona.
Y por lo menos me olvido ahora puedo viajar a cualquier parte de Europa/el mundo sin tener que preocuparse en la vivienda porque ahora tengo amigos que están dispuesto a recibir a me cada vez que yo quiero ,y tambien gracias a la targeta del cruc de los jóvenes ahora tienen descuento y vivieendos gratis en algunas partes del mundo/europa.
No dejes que nadie te diga lo contrario ir y experimentarlo por ti mismo.
GRACIAS CASAL, GRACIAS COCAT y por último pero no menos importanteGRACIAS CRUC. AFTER THE FIRE/ DESPRÈS DEL FOC


























Sala Razzmatazz 16 noviembre 2010 nos dan invitación para participar gracias a la escuela Fx Animation Barcelona para la entrega de premios del ensayo fuera sin pelotas y hemos entrado a hacer un ensayo con pelotas y han entregado unos premios a Ousman y Jose. Los premios han sido para Ousman una camiseta y para Jose Ramon Marinez una radio con cd hemos disfrtutado el concierto bien con mi compañero de basquet. Despues del concierto hemos bailado con mi amigo y mi entrenadora Marta y Jose Maria y nos lo hemos pasado muy bien.

23 enero 2011

Premio De Mamadou





Hola, colegas aquí esta el Premio que ha ganado El grupo de musica de Casal dels Infants Misquin Soldiers que ha sido elegido por el Consell de Jeventut de Barcelona (CJB) con la cancion ‘Tumba en el océano’
Fuimos apoyar mucha gente del casal y con los educadores y el grupo del casal a provechao la opurtunidad para cantar sus canciones y todos nos pasamos muy bien

20 enero 2011

Si yo sabría, no vendría

Nuevos voluntarios para el proyecto

"Si yo sabría, no vendría"

Os recuerdo que es un proyecto educativo del Casal dels Infants del Raval.

Trata sobre las realidades que vemos en Barcelona, una idea de un alumno del Casal Jove Atlas y de sus amigos.

Hoy hemos tenido una reunión con Cristian (responsable del proyecto) educador de Casal Jove Atlas.

Yo ideólogo del proyecto y Leo voluntario del casal, tenemos nuevos compañeros para seguir trabajando en el cortometraje que hemos empezado hace un tiempo. Hemos terminado el guión, ahora estamos trabajando el guion técnico y dentro de unas semanas empezaremos la grabación con la ayuda de los nuevos voluntarios (Sonia y Jordi). Con los nuevos voluntarios hemos solucionado un problema que teníamos (encontrar buena cámara), Jordi nos dijo que nos dejará su cámara para la grabación, esto ha sido una alegría para nosotros.

También sabemos que el Casal nos a conseguido voluntarios para la traducción del guion en francés y ahora nos quedan conseguir luces y otros recursos más. También tenemos la propuesta de Cristian que se podría hablar con su primo a ver si nos puede echar un cable con sus materiales de grabación.

La idea es realizar el corto y proyectarlo en África.

Mamadou Saliou Diallo

12 enero 2011

Navidad en Casal

regalos de CAGA TIO
Navidad en casal fue muy divertido. Hicimos unos juegos con los chicos de casal y en mañana salimos a la sortida de patinet.